Palacio de Don Rodrigo Orozco

     Las ruinas de este palacio aparecieron en una antigua casa de vecinos frente al Palacio del Deán Ortega, Parador de Turismo, cuando precisamente los responsables del Parador compraron esta casa con la idea de realizar obras de ampliación del hotel, junto con un aparcamiento. Cuando empezaron a retirar la tierra, aparecieron estas ruinas. En la primera foto, se ve la fachada apuntalada que da a la plaza, desde el interior.

El lugar donde se encuentra la gente era donde estaban construidas las viviendas de la casa de vecinos. También se ven algunos restos sacados de la excavación. Tras las casas se descubrieron unas grandes rocas que se piensa que podrían ser unos muros ciclópeos. Sobre ellos, apareció lo que podría ser la base del palacio.

     Aquí se ve lo que podría ser un arco de entrada al palacio.

     El palacio parece estar en línea con el del Marqués de Mancera, como se puede observar en la siguiente foto.

     En su momento, toda la zona se limpió de maleza, pero ésta ha vuelto a crecer, puesto que las obras de excavación se encuentran paradas, y este recinto está cerrado y sólo se accede a él en determinadas ocasiones.

     En la siguiente foto se ve parte de las murallas, protegidas de la intemperie por esa capa de material blanco que tienen por encima. Al fondo, se ve la torre del Palacio del Marqués de Mancera.

     Desde la zona más alta se ve el  cuerpo superior y la torre de la Capilla del Salvador.

     Entre los materiales que se encontraron en la excavación había algunas cosas curiosas, como estas bolas de piedra que podrían ser balas de catapulta o de cañón.

Anuncios

2 comentarios el “Palacio de Don Rodrigo Orozco

  1. Cati dice:

    Las bolas de pìedra, eran creo que altares a los dioses, antes del cristianismo, cuando la iglesia llegó, hizo quitarlas y en su lugar encima de ellas” pusieron a la virgen” pues esas bolas les parecian paganas…

  2. Mercedes Navarro Pérez dice:

    Las bolas de piedra que aparecieron en la excavación son con toda probabilidad contrapesos de las grúas, recordemos que el palacio estaba en construcción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s