Palacio Vela de los Cobos

Palacio Vela de los Cobos (plano)

     Al salir del Ayuntamiento, en el rincón de enfrente, se abre la calle Real, y en su esquina aparece el Palacio de Francisco Vela de los Cobos.

SONY DSC

En la foto, en primer término, se ve el característico balcón partido haciendo esquina, con su columna de mármol blanco, que ya hemos visto en otros edificios de Úbeda.

     El palacio, del que sólo se conserva originalmente su fachada de tres cuerpos, fue construido por Andrés de Vandelvira en el siglo XVI. En el cuerpo inferior se encuentra la puerta, flanqueada por unas columnas corintias. con un balcón encima enmarcado por las figuras que sostienen los escudos nobiliarios.

SONY DSC

     En la siguiente foto observamos los dos cuerpos superiores: el segundo, donde están los balcones, y el tercero, que es una galería muy típica del renacimiento castellano.

SONY DSC

     Si bajamos otra vez a la Plaza del Ayuntamiento, desde este punto se podrá apreciar una vista del otro rincón de la plaza, en el que se ve la torre de El Salvador, y donde se abre el callejón del Torno de Monjas, por el que seguiremos la ruta haca la Plaza 1º de Mayo.

SONY DSC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s