Úbeda desde la Casa de las Torres

     Desde las ventanas de la Casa de las Torres se puede ver una magnífica perspectiva de los monumentos de la Plaza Vázquez de Molina y alrededores, hasta llegar al Valle del Guadalquivir.

     Las fotografías que aparecerán a continuación pueden ser, tal vez, la única oportunidad de ver esta perspectiva, puesto que están tomadas desde dependencias que no están abiertas al público.

01

En la foto anterior aparece el Palacio Vázquez de Molina a la izquierda, y la Basílica de Santa María a la derecha, con la Iglesia de El Salvador en el centro.

     Más a la izquierda del Palacio Vázquez de Molina se ve la torre de la Iglesia de Santo Domingo.

02

     En las siguientes fotografías podemos apreciar los monumentos con más detalle. Comenzamos con una vista del Palacio Vázquez de Molina y la Iglesia de El Salvador.

03

     A su derecha, la Basílica de Santa María. En esta toma se aprecia el conjunto completo de la iglesia, desde la portada que da a la Plaza Vázquez de Molina, a la izquierda (con sus dos espadañas); el Claustro gótico, en el centro; y la iglesia, a la derecha, en la que podemos ver el cuerpo principal, y tres capillas en primer término.

04

     Más a la derecha vemos el edificio del antiguo colegio del Alcázar, que se encuentra en las Eras del Alcázar, origen de la ciudad de Úbeda, y en el que se ha encontrado un yacimiento arqueológico del Neolítico (5000 a.C.), que convierte a Úbeda en la ciudad más antigua de Europa Occidental.

05

     A sus pies se encuentra la Muralla que circunda el recinto del Alcázar, y que le da la vuelta formando la Redonda de Miradores. De ella podemos ver un torreón en la siguiente foto.

06

     Acabando la vista completa, a la derecha del todo podemos disfrutar de una magnífica vista del Valle del Guadalquivir.

07

     Como colofón, dejo una bella panorámica general, tomada con las últimas luces del atardecer.

08

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s